Cienfuegos, sede del V Festival del Monólogo Cubano

Cienfuegos, sede del V Festival del Monólogo CubanoEl V Festival del Monólogo Cubano acontecerá en Cienfuegos del 10 al 13 de febrero, como homenaje por el aniversario 121 de la fundación del teatro Tomás Terry.

Ileana Ferriol Martínez, organizadora del evento, explicó que en esta edición participarán 12 obras, las cuales destacan entre los mejores unipersonales llevados a la escena cubana durante los últimos años.

Agregó que el público podrá apreciar espectáculos como La gran tirana, La Cuarta Lucía, Otro personaje increíble y Ay mi amor, a cargo de María Teresa Pina, Beatriz Viña, Kelvyn Espinosa y Léster Martínez, respectivamente.

Anunció entre las novedades, la presentación de una antología publicada por Tablas Alarcos, donde reúnen a sobresalientes dramaturgos con 12 piezas concursantes en años anteriores.

También se desarrollarán intercambios de experiencias entre artistas cubanos y foráneos, además de una exposición de carteles relacionados con el monólogo latinoamericano, cortesía de la Casa de las Américas, dijo Ferriol Martínez.

El encuentro, con sede en todos los espacios teatrales de la ciudad, incluirá la entrega de los Premios Terry correspondientes al año 2011.

José Oriol, director del grupo de teatro Los Elementos, afirmó que el evento resulta un homenaje a la actuación en solitario, desde la tierra natal de Arquímedes Pous, representante más destacado del teatro bufo en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *