En Cienfuegos Semana Nacional de Protección Contra Incendios

En Cienfuegos Semana Nacional de Protección Contra Incendios

La Base de almacenes de la Cadena de Tiendas Caribe resultó el escenario propicio para dar inicio a la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, que arriba a su edición número 52. El acto sirvió de comienzo también a la Jornada Nacional por la Seguridad Vial.

¿Cuántos daños puede causar un incendio? ¿cuántas vidas y bienes pueden poner en peligro? Y ¿cuán importante es prevenir que sucedan eventos de este tipo? Son estas las preguntas principales que hayan respuesta en las acciones preventivas que realizan en Cienfuegos, bomberos, oficiales del MININT y La Policía Nacional Revolucionaria,  junto a trabajadores de empresas y entidades económicas sureñas.

Desfiles de equipos técnicos, ejercicios demostrativos y actos de homenaje sobresalen entre las actividades más representativas de esta Semana de Protección contra incendios que se desarrolla a lo largo de todo el país, con el propósito de evitar desastres de gran magnitud.

Este evento se extenderá hasta el domingo 20 y en cada fecha se busca fortalecer los sistemas de prevención y seguridad contra incendios de los Organismos de la Administración Central del Estado, en coordinación con los órganos locales del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas, y los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Desde hace 52 años el Cuerpo de Bomberos de Cuba convoca a estas jornadas pues resulta necesario promover la formación de hábitos preventivos, que influyan en la reducción de los incendios, sobre todo en la comunidad y en los sectores cooperativos y estatales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *