Cienfuegos será sede del Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás

Cienfuegos será sede del Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás

Por el desempeño y los resultados en el desarrollo del biogás, la provincia de Cienfuegos será sede desde el próximo martes, once de abril, y durante cuatro días, del Séptimo Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás.

A este evento deben asistir unos 150 especialistas de  todas las provincias  y el municipio Isla de la Juventud, y será el momento propicio para intercambiar las mejores experiencias en el diseño y explotación de los digestores de biogás.

El evento tendrá una sesión de conferencias; luego cada territorio informará sobre lo realizado en el último periodo y finalmente se producirá un intercambio para generalizar las mejores experiencias, y visita a lugares donde funcionan digestores que trabajan con eficiencia.

Agrega el periodista Alcides Cuesta Suárez, que en la provincia de Cienfuegos funcionan 208 biodigestores, que benefician a doscientas veintinueve familias con el uso del biogás como combustible doméstico.

Uso del biogás en Cuba

El Ministerio de Agricultura en Cuba busca mayor uso de fuentes de energía renovable, entre ellas de biogás a partir de la capacidad creada con el aprovechamiento de los residuales.

Hasta agosto del año pasado se construyeron más de tres mil biodigestores en la esfera porcina y la ganadería vacuna para el empleo de ese portador energético.

Entre las aplicaciones actuales del combustible figura la de medio de cocción de alimentos y de iluminación.

Nuestro país prevé generar un 24 por ciento de electricidad hasta el año 2030, con fuentes renovables mediante grandes inversiones de parques fotovoltaicos y eólicos, además de los usuarios del biogás, a partir de esfuerzos propios y proyectos de colaboración.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Alcides Cuesta Suárez

Licenciado en Periodismo. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *