Cienfuegos será sede de Evento Internacional sobre Botánica

Cienfuegos será sede de Evento Internacional sobre Botánica

Del primero al tres de noviembre próximo, el será sede del evento internacional Utowana 2017 donde participarán científicos de Estados Unidos, Bahamas, y Cuba.

Con el objetivo de realizar intercambios académicos sobre la biodiversidad de la flora, así como el manejo sostenido de árboles y plantas, los investigadores centrarán sus debates y conferencias.

Las principales temáticas versarán sobre ecología sistemática, conservación de la biodiversidad, biotecnología, manejo de recursos fitogenéticos y colecciones geológicas, paisajismo y etnobotánica.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias, el evento lleva el nombre de un barco que durante el siglo pasado contribuyó con el traslado de buena parte de las colecciones de plantas exóticas con las que en la actualidad cuenta el jardín botánico cienfueguero.

Con frecuencia trienal, Utowana constituye un facilitador del intercambio entre los especialistas cubanos y la comunidad científica internacional; el evento se realizó por vez primera en el año 2000 en saludo al centenario de la institución.

Ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, el Jardín Botánico fue fundado en 1901, posee una superficie de más de 90 hectáreas y constituye uno de los arboretum más visitados en la Isla por el público nacional y extranjero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *