Cienfuegos será subsede del Evento Mayo Teatral

Cienfuegos será subsede del Evento Mayo Teatral

La nueva temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral comenzó el pasado viernes en diversos escenarios de La Habana, y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo con un amplio programa. El evento se dedica en esta oportunidad a las Artes Escénicas de Puerto Rico.

Actores, dramaturgos, escenógrafos, agrupaciones y artistas del gremio latinoamericano en general se reúnen en la capital cubana para reconocer el rol que jugó en el arte de las tablas esa isla caribeña, luego del azote del huracán María por ese territorio insular.

Con el auspicio de Casa de las Américas, la cita de los teatreros de la región difunde el accionar contemporáneo de estos creadores. De igual manera comprende la realización de conferencias y talleres para analizar las perspectivas y puntos de vista de los profesionales cubanos  y extranjeros.

Participarán con sus obras, artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Martinica, Brasil, , Cuba y el país homenajeado, así como , en representación del continente europeo.

Hasta Cienfuegos llegarán algunos de estos creadores. Sobresale por su calidad interpretativa el grupo boliviano LATEscena, con la pieza “Animales”. Esta propuesta narra el encuentro de tres mujeres diferentes, pero unidas por el amor al teatro. La presentación sucederá el venidero viernes 18 de mayo a las 8:30 de la noche.

De igual manera, este conjunto, sostendrá un encuentro con la agrupación local “Velas teatro”, en la sede del mencionado grupo sureño.

Mayo Teatral, conmemora además el  aniversario 70 del Instituto Internacional del Teatro, fundado en 1948 fecha desde la cual aboga por la paz, el avance y las creaciones en la actuación, las diversas técnicas profesionales y antiguas de la escena.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *