Cienfuegos sigue por buen camino en la atención integral de salud

Cienfuegos sigue por buen camino en la atención integral de salud

El Hospital “Doctor ” de la ciudad cienfueguera reporta una tasa de mortalidad infantil de 1.3 por mil nacidos vivos que puede calificarse de excelente.

Este resultado es consecuencia del sistema de salud en la atención primaria que tiene la provincia, la seguridad de tener los consultorios médicos cubiertos por el médico y la enfermera de la familia y la captación precoz de las embarazadas.

Durante los primeros cinco meses del año nacieron  mil 620 niños en el hospital y solo fallecieron tres. Otro de los indicadores de importancia, el índice de prematuridad, también disminuye en la provincia como resultado del cumplimiento del Programa Materno Infantil (PAMI).

No ha habido ninguna muerte materna y la evolución de las embarazadas atendidas en Sala Polivalente de la institución de Salud Pública, ha sido satisfactoria.

La provincia realiza una supervisión sistemática de los hogares maternos así como de su aseguramiento, que incluye las farmacias.

El alto índice de prematuridad es preocupante, sobre todo el bajo peso extremo, aunque la supervivencia de estos recién nacidos está por encima del 85 por ciento.

El Centro Territorial de Reproducción Asistida de la provincia que radica en el Hospital “Gustavo Aldereguía Lima” tuvo tres nacidos vivos durante el presente año, un embarazo sencillo y otro gemelar.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *