Cienfuegos sigue siendo el mejor equipo del Campeonato Nacional sub 23

Cienfuegos sigue siendo el mejor equipo del Campeonato Nacional sub 23

Cienfuegos vapuleó a con marcador de nocaut 13-0 en solo siete entradas para mantenerse como el mejor equipo de la V Serie Nacional Sub-23 con balance de 18 victorias y seis derrotas.

Alex David Pérez obtuvo su cuarto triunfo sin reveses y Pedro Gato perdió por primera vez. El inicialista Daniel Pérez bateó de 3-3 con dos carreras anotadas y una impulsada. El antesalista cienfueguero Adrián Rivera compiló de 3-2 con dos triples y cuatro carreras impulsadas. Con esta derrota Pinar del Río se alejó a cuatro juegos completos de los líderes.

Isla de la Juventud cayó 1-2 ante Mayabeque. Diosbel Nápoles ganó de relevo y en la misma función perdió Raúl Alejandro González. Ahora los pineros se mantienen empatados con Matanzas, en el segundo lugar de la zona occidental, a tres juegos de Cienfuegos.

Los yumurinos le pasaron la escoba a La Habana. El último juego terminó con victoria para Matanzas de 6-1. Rubén Mene ganó el duelo apoyado en el tercer salvamento de Haykel Parra. José Amauris Noroña conectó cuadrangular. Esta victoria le sirvió a los yumurinos para escalar al segundo lugar de la zona.

Por su parte, Artemisa hundió aún más a Villa Clara al propinarle lechada de 3-0 en partido concluido en seis entradas. Raymel Pérez solo permitió un indiscutible con dos ponches y un boleto. Luis Enrique Medina perdió por cuarta vez en la lid.

En la región oriental, el líder Granma no pudo jugar ante Las Tunas pero mantiene el liderato con 16-7.

Santiago de Cuba dividió ante . Perdió el partido sellado 11-12 en once entradas. Osvaldo Santiago fue el ganador y Yunior Tur el perdedor. Geyser Cepeda fue el gran líder ofensivo de los espirituanos al batear de 6-4 con dos tubeyes y cuatro carreras impulsadas.

El segundo juego fue victoria santiaguera con pizarra de 7-1 con excelente labor de Adrián Sagarra quien solo permitió una carrera y cinco hits en ocho entradas de labor. Con estos resultados Santiago de Cuba se situó a juego y medio de Granma.

Holguín sigue con buen paso y le ganó el doble juego a Camagüey. Le propinó supernocaut a los agramontinos con pizarra de 18-3. Uberleidys Estévez ganó por primera vez en el torneo. Noel González bateó de 3-3 con un jonrón, tres anotadas y dos impulsadas. Jorge Luis Peña compiló de 4-3 con un jonrón, tres anotadas y cinco carreras impulsadas.

El otro duelo fue bien cerrado y se decidió en la décima entrada con cerrado marcador de 4-3. Jesús Enrique Pérez se llevó la victoria y Yonathan Fernández cargó con la derrota. Holguín está en tercer lugar de la zona a dos juegos y medio de los líderes pero a una sola raya de los santiagueros.

completó la barrida ante Guantánamo con lechada de 5-0. La dupla Yunser Corrales-Arnaldo Rodríguez solo permitió cinco indiscutibles.

El próximo miércoles comienzan nuevas subseries con los topes Matanzas-Isla de la Juventud y Las Tunas-Holguín como los más interesantes.

Lo mejor de la jornada: Las tres lechadas propinadas por los lanzadores de Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Lo peor de la jornada: Los 19 boletos que se otorgaron en el partido sellado entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *