Cienfuegos sin casos positivos este jueves de COVID-19

Cienfuegos sin casos positivos este jueves de COVID-19

Al cierre de este jueves no hubo reporte de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos, refiere el parte emitido por la Dirección provincial de Salud Pública.

En vigilancia de laboratorio, la totalidad de muestras estudiadas es de 39 mil 097 desde el inicio de la pandemia; hoy fueron enviadas 210 a Matanzas y 331 a Villa Clara.

En el recién inaugurado laboratorio de Cienfuegos están en proceso de análisis, 60 pruebas de PCR en tiempo real y no hay atrasos. En la jornada de ayer se procesaron 678 muestras de PCR procedentes de Cienfuegos, que resultaron todas negativas. Nuestro propio laboratorio de Biología Molecular procesó 137. Justamente en la jornada en la que se registraron 21 egresos, el presidente Díaz-Canel reconoció las potencialidades reales de Cienfuegos para neutralizar la actual situación epidemiológica.

Permanecen reportados como casos críticos, una mujer de 39 años en el Centro Especializado Ambulatorio «Héroes de Playa Girón», del municipio Cienfuegos y otro  paciente en “La Granjita», de Villa Clara.

La provincia se encuentra en Fase II de la etapa de recuperación, decretada por el Grupo Gubernamental de control de la epidemia, el pasado 3 febrero.

Se acumulan en la provincia 525 casos confirmados, de ellos, 127 importados procedentes de Estados Unidos (59), México (12), Venezuela (15), Panamá (8), España (5), Rusia (5), Canadá (5), Colombia (3), Italia (3), Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia, Namibia y Ecuador con 1 procedente de cada nación; y 398 autóctonos.

La tasa de incidencia acumulada es de 128,7 por 100 mil habitantes, y en los últimos 15 días, de 23,3.

Por: Luzdeibys González Forcades / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *