Cienfuegos sin registrar nuevos casos de Covid-19 tras estudio de foco en Palmira

Cienfuegos sin registrar nuevos casos de Covid-19 tras estudio de foco en Palmira

Un hombre de 51 años procedente de Caibarién, en Villa Clara, visitó a familiares en la localidad cienfueguera de Palmira y en ese tiempo se conoció que era contacto de un caso positivo, pero las pesquisas no muestran nuevos casos en la localidad.

El estudio de un foco abierto días atrás en el municipio de Palmira, en la provincia de Cienfuegos, dio negativo en todas las pruebas de PCR realizadas a residentes asociados a un caso de un ciudadano de Caibarién contagiado con esa enfermedad.

Según declaraciones de Salvador Muñiz Tamayo, director de Salud en la provincia, las últimas 144 pruebas resultaron negativas, por cuanto el territorio cienfueguero mantiene la estabilidad sanitaria por más de 60 días.

Según Tanya Pérez Verdecia, directora de salud en Palmira, un hombre de 51 años procedente de Caibarién, en Villa Clara, visitó a familiares en la localidad cienfueguera y en ese tiempo se conoció que era contacto de un caso positivo.

Una vez ingresado en el hospital militar de Santa Clara, el paciente fue sometido a estudio y también había contraído del coronavirus, por cuanto ampliaron en Palmira las pesquisas iniciales y el número de personas en aislamiento, por ser contacto o sospechosas de padecer la COVID-19.

El Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en el territorio, aseveró, citado por el diario 5 de septiembre: «El trabajo exhaustivo y profundo realizado en el estudio de foco, la rápida movilización del equipo, así como la cooperación de las autoridades y de la población en general, valen ser destacados, resulta un ejemplo de cómo actuar cada vez que suenen las alarmas, estamos preparados, y en cada ocasión ganamos en experiencia».

Varias cuadras de la localidad recibieron la desinfección y un constante accionar de los trabajadores de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas. Felizmente no hubo contagio en Cienfuegos.

Anteriormente, en septiembre de este año, cuando el territorio llevaba 135 días sin reportes de la enfermedad, un matrimonio que viajó a Ciego de Ávila retornó contagiado a Cienfuegos.

Desde el 29 de abril no hay transmisión entre la población dentro de territorio cienfueguero.

Por: ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *