Cienfuegos sustituye importaciones

Cienfuegos sustituye importacionesEn la provincia de Cienfuegos se desarrolla actualmente un importante programa para sustituir importaciones, en el que intervienen varios organismos del territorio, entre ellos el Ministerio de la Agricultura (MINAGRIC).

Las entidades del sector agropecuario de la provincia de Cienfuegos tienen incluidas en este programa de sustitución de importaciones 16 productos, que pueden estar distribuidos en la red de tiendas recaudadoras de divisas o en las unidades del turismo.

Según se conoció en la Delegación Provincial del MINAGRIC, en lo que va de año se han ahorrados por ese concepto alrededor de 2 millones de pesos convertibles, y creados valores por unos 9 millones.

Productos como la madera aserrada, la leche y carne vacuna, frijoles, tomate, fibra de henequén y pimientos, han presentado crecimientos significativos en lo que va de año.

Para las empresas de la rama agropecuaria en el territorio sureño laborar para sustituir importaciones es una tarea de primer orden, pues existen las condiciones para incrementar estos y otros productos, que puedan ahorrar cuantiosas sumas al país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *