En Cienfuegos Taller Regional de Educadores y Educadoras Populares

En Cienfuegos Taller Regional de Educadores y Educadoras Populares

Con la presencia de coordinadores del Centro Memorial “Martin Luther King” de La Habana, educadoras y educadores populares de municipio cienfueguero de Cumanayagua se reunieron esta semana para revisar el cumplimiento de las acciones propuestas y replantearse nuevos ejercicios.

En los momentos iniciales emitieron un mensaje solidario a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el día 18 de mayo en la capital cubana donde perdieron la vida 113 personas, a quienes dedicaron un minuto de silencio y palabras de alientos ante el dolor de los familiares que lloran sus seres queridos.

Divididos en subgrupos de comunicación, coordinación y formación los educadores y educadoras populares del centro del país reformularon la estrategia de las acciones que desarrollan durante el 2018 e insistieron en la necesidad del cumplimiento de las tareas pendientes.

Mabel Consuelo Hernández, del grupo de coordinación, explicó la necesidad de la interacción entre organismos y factores para logran lo propuesto en la etapa.

Por su parte, Anisel Mena, al frente de los comunicadores, explicó el camino de este subgrupo y expuso las adaptaciones convenidas, entre las que sobresale un audiovisual que refleje la vida de la red en Cumanayagua, con la cooperación de los integrantes de la radio y la TV en el municipio.

Al cierre de la sesión acordaron ejecutar talleres de formación en educación popular y otro de comunicación para profesionales que ejercen en la municipalidad, destinados fundamentalmente a delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros actores del territorio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *