Cienfuegos, una ciudad con muchos atractivos

Cienfuegos, una ciudad con muchos atractivos

Es una de las provincias más pequeñas de Cuba, y el que tiene menos costa. Es el tercer puerto en importancia de Cuba y primer exportador de azúcar. Allí destaca Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, fortaleza erigida para defender la ciudad de los piratas, domina la entrada de su bahía.

Cuenta con un Malecón que conecta con la arteria principal de la ciudad, el Paseo del Prado, convergiendo con la Avenida de los cienfuegueros.  En el centro histórico urbano sobresalen los bustos de los habitantes más ilustres.

El parque José Martí os más bellos ejemplos de la arquitectura de la ciudad, con edificios del siglo 19 y 20, considerado Monumento Nacional.

Resulta ineludible conocer el estilo neo-clásico del teatro Tomás Terry, el Palacio Ferrer-desde cuyo punto de vista hay una impresionante vista de la bahía de Jagua, y Punta Gorda, del distrito aristocrático anterior con elegantes mansiones conservadas en excelentes condiciones.

Otra visita digna es el Jardín Botánico de Soledad, a 25 km de Cienfuegos, con una rica colección de especies tropicales, como la palma real, natural de la isla. Sin duda que Cienfuegos, conocida como “La Perla del Sur”, es una de las villas que debes conocer.

Fundada durante el período colonial se ubica al centro-sur de la isla de Cuba, en un ecosistema costero que encierra una rica diversidad de flora y fauna y cuyas puertas se abren al turismo mundial los 365 días del año.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *