Cienfuegos, una ciudad que encanta

Cienfuegos, una ciudad que encanta

Durante la celebración del bicentenario de la capital provincial, el slogan “Cienfuegos Encanta”, resumió los atributos imperecederos de belleza, armonía y originalidad de la linda ciudad del mar, expresión que llega hasta nuestros días.

Los cienfuegueros y muchos de los que la conocen, dicen que es una urbe hermosa, atrayente, interesante, que encanta a todo el que la visita.

Pero, por qué Cienfuegos Encanta….

Su hermosa bahía, el trazado recto de sus calles y una arquitectura que la singulariza, son de las razones del embrujo de una ciudad llena de atractivos visuales a lo largo y ancho de la urbe.

Muchos calificativos remarcan su hermosura, pero ninguno tan cierto como “la linda ciudad del mar”.

La UNESCO en el 2005, declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de Cienfuegos, por ser el primer y excepcional ejemplo de un conjunto arquitectónico representativo de las nuevas ideas de modernidad en el planeamiento urbano desarrollado en América Latina del siglo XIX.

Son decenas de detalles de la arquitectura, la cultura y las tradiciones que provocan a los visitantes  recorrer sus calles rectas, sus avenidas, a caminar por el Paseo del Prado o por el Malecón.

Es Cienfuegos el nombre de esta ciudad, una urbe que tiene más de 200 años de existencia y que todavía encanta con sus bellezas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *