Cienfuegos, una perla cubana para disfrutar

Cienfuegos, una perla cubana para disfrutar

Fundada en 1819 por Don Luis De Clouet, es la única ciudad de Cuba fundada por colonos franceses, a la que se le conoce como “Perla del Sur “. Es la capital de la provincia del mismo nombre localizada en la península de la Majagua, a 250 km de La Habana.

La parte más atractiva de Cienfuegos es su ubicación junto a la bahía, que ofrece agradables brisas marinas y algunas vistas sueño a través del agua por lo general sin ser molestados.

Para sacar el máximo provecho de la ciudad y sus alrededores se deben coger el barco para llegar a la fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, en la boca de la bahía, un viaje maravillosamente sin prisas y una gran manera de disfrutar de las fantásticas vistas a la ciudad y a las montañas cercanas.

Cienfuegos es una de las ciudades cubanas ideales para relajarse, especialmente en el sur de la ciudad donde los elegantes barrios de planta abierta, ofrecen amplios espacios abiertos y vistas panorámicas hacia el sur, el este y el oeste a través de aguas tranquilas de la bahía, un marcado contraste con las calles coloniales llenas de gente, que caracterizan el corazón de la mayoría de las capitales de provincia cubana.

Cienfuegos cuenta con una infraestructura turística integral en la ciudad, con variedad de lugares de interés turístico y de entretenimiento disponibles. Y es que Cienfuegos es ideal para las excursiones a playas, jardines botánicos y una antigua fortaleza española; todo dentro de un radio de 25 kilómetros a la redonda.

Si se trata de playas destaca la de Rancho Luna, que está a sólo 18 km y por lo general bastante agradable. Allí hay oportunidades de buceo al igual que la Ensenada de Barreras y Las Playitas.

Los cruceros, viajes de pesca, caminos de montaña y un paseo frente al mar (desde el Malecón hasta el Paseo del Prado) son las actividades diurnas sumado al encanto de un teatro de estilo victoriano, el de Tomas Terry que se encuentra en el centro de Cienfuegos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *