Cienfuegos y la artesanía textil a escena

Cienfuegos y la artesanía textil a escena

Un espacio mayor para los invitados extranjeros y una mejor factura de las muestras participantes son dos de las novedades que anuncia el Fondo Cubano de Bines Culturales para la venidera 20 edición de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart) que comenzará el venidero martes 6 y concluirá el 18 de diciembre.

Artesanos de casi una veintena de países de Europa, Asia y América Latina mostrarán sus creaciones en el recinto ferial Pabexpo. Notoria será también la participación de los creadores cubanos sobre todo de las manualidades textiles, actividad a la cual está dedicada la presente feria.

La directora de artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Mercy Correa, anunció que se suman por vez primera de artesanos de Portugal y ; mientras que concurren nuevamente creadores de Argentina, Ecuador, , Venezuela, Italia, Canadá, , India, China y  Corea.

Por la parte cubana serán 26 los stands institucionales y 244 los individuales, lo cual triplica la cifra de participantes nacionales, según detallaron los organizadores.

El programa colateral de Fiart 2016 incluye intercambios entre proveedores y exportadores, especialmente con directivos de Habanos S.A., para quienes los artesanos fabrican humidores que devienen piezas únicas por el valor artístico agregado.

Cienfuegos, y sus artesanos, serán centro del evento. Para ellos habrá un espacio donde mostrarán sus manualidades en manifestaciones como la muñequería, las producciones textiles, los productos de piel, el calzado, y sobre todo la guayabera, confección de larga y prestigiosa tradición en esa localidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Periódico Trabajadores

Periódico y Organo Oficial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *