Cienfuegueras debutan por la puerta ancha en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Dianelis Fernández se proclamó monarca absoluta de su división (63) al dominar en arranque, envión y biatlón.El comisionado provincial de levantamiento de pesas, Elizardo Borrell Patridjes, nos hizo llegar la excelente noticia. Y es que en la capital del país se desarrolló el primer Campeonato Nacional para el sector femenino, donde Cienfuegos, con sólo dos participantes, logró ocupar la segunda plaza, detrás del líder Ciudad de La Habana, provincia que presentó escuadra completa, al igual que otras del verde caimán.

Las nuestras no pudieron hacerlo mejor en el debut. Dayana Gallardo se agenció tres medallas de plata en los 58 kilgramos, a la vez que su homóloga de los 63, Dianelis Fernández se proclamó monarca absoluta de su división al dominar en arranque, envión y biatlón. Ambas, miembros de la preselección nacional, pertenecen a la categoría juvenil.

Las sureñas consiguieron 48 puntos, válidos para dejar a las representantes de en la tercera plaza, con 42 unidades. Las capitalinas ganaron inobjetablemente el lugar de honor, con acumulado de 146. en total fueron diez las provincia participantes.

El próximo evento nacional está pactado para el mes de junio de 2011, cita a la que Cienfuegos espera asistir con equipo completo. Felicidades para las muchachas y su entrenador Abdiel Borrell, por marcar pautas para empeños futuros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *