Cienfueguero César Prieto cerca de establecer récord en béisbol de Cuba

Cienfueguero César Prieto cerca de establecer récord en béisbol de Cuba

El jugador de Cienfuegos César Prieto intentará aquí superar el récord de 37 juegos consecutivos pegando al menos un hit en el Campeonato Cubano de Béisbol, en poder desde 1995 del hoy entrenador santiaguero Rey Isaac.

Más allá de la cerrada disputa de los equipos por incluirse entre los ocho primeros que avanzan a la segunda fase, la atención de los seguidores de la ‘pelota’ se dirige al estadio 5 de septiembre, donde mañana el ‘ídolo’ podría satisfacer a sus seguidores.

Actualmente el pimentoso beisbolista suma 35 duelos seguidos disparando hit, por lo que si en esta jornada pega un cañonazo frente a los pitchers de Camagüey en el juego sellado que arrastran, fijará momentáneamente la cota en 40.

Esto se debe a que se le sumaría los cuatro encuentros en que ‘César’ sonó sencillo antes de que se pospusiera el desafío contra los ‘Toros de la llanura’.

De no conseguir un hit, Prieto acumularía esos 35 y aún tendrá posibilidades de continuar buscando mejorar la longeva cota.

El paso ofensivo del segunda base de los ‘Elefantes’ le permite liderar -según estadísticas de la Federación Cubana- cinco acápites en la actual contienda, el de hits con 76, carreras anotadas 46, total de bases recorridas 106 y promedio de bateo 415.

Además, es puntero en veces al bate con 183 y segundo en triples con tres, uno por detrás de su coterráneo Félix Rodríguez.

La realidad es que tanto aficionados del Cienfuegos como todos los amantes del béisbol, estarán atentos a lo que suceda, gracias al talento de un jugador que más que un prospecto, es una realidad en el actual contexto del béisbol en la mayor nación del Caribe.

Por: Prensa Latina

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *