Cienfuegueros entrenan con vistas a Torneo de Ascenso de Baloncesto

Cienfuegueros entrenan con vistas a Torneo de Ascenso de BaloncestoEl equipo cienfueguero de baloncesto entrena en la Sala Gernika del Frontón con vistas al próximo Torneo Nacional de Ascenso, el cual dará inicio en el mes de octubre.

El año anterior estuvieron a punto de no participar en el certamen, y sólo entrenaron quince días antes de la competencia.

Esta vez comenzaron las prácticas en el mes de junio, por lo que la preparación física, Talón de Aquiles en el último torneo, pudiera rendir mejores dividendos.

“La preparación general se viene cumpliendo según lo previsto –opina Pablo García, comisionado provincial de la disciplina. Los muchachos están muy motivados y hemos recibido mucho mayor apoyo por parte de las autoridades del organismo deportivo. Desde el inicio contamos con la instalación y con todos las condiciones para trabajar”.

Aunque se aprecian algunas caras nuevas en el grupo, la base del conjunto es la misma del pasado año. Nuevamente Robersis Jova se erige como la principal figura del plantel, que espera la incorporación de varios regulares, afectados por demoras en sus licencias deportivas.

Respecto a las aspiraciones el Comisionado expresa. “Como siempre lucharemos por clasificar hacia la Liga Superior. El año anterior tuvimos un buen evento, pero en las postrimerías de los choques la preparación física nos jugaba la mala pasada. Esperamos que esta vez la historia sea diferente”.

En este mes de agosto deben incorporarse también el técnico capitalino Bárbaro Betarte, quien el año anterior ya llevó las riendas del quinteto, así como algunos refuerzos provenientes de Ciudad de La Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *