Cienfuegueros respaldan acciones de la Revolución en la actual coyuntura

Cienfuegueros respaldan acciones de la Revolución en la actual coyuntura

Las recientes comparecencias del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a otros ministros han sido no solo necesarias, sino oportunas pues nos han posibilitado conocer, de primera mano, las medidas que adopta el país en la actual coyuntura, marcada por el déficit de algunos combustibles; situación que se deriva de la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos en su empeño por hacer claudicar y rendirse al pueblo cubano.

Precisamente ese mismo pueblo que ya ha sorteado no poco obstáculos, entre ellos un período especial que en modo alguno se olvida pero al que no regresaremos, responde con el respaldo consciente a la estrategia del Gobierno revolucionario para seguir adelante.

En la Perla del Sur también sus habitantes están conscientes de que corresponde hacer. Tal es el caso de Florentino Pérez Valladares quien asegura que “lo más importante es la información que se le ofrece al pueblo, pues en la medida en que estemos informados, contribuiremos al cumplimiento de las alternativas que se adoptan. Me llama mucho la atención los vehículos estatales, eso está contribuyendo a que se recoja más en las paradas y así contribuir a aliviar la situación del transporte”.

Cienfuegueros respaldan acciones de la Revolución en la actual coyuntura

Florentino Pérez Valladares: “El pueblo revolucionario acata y responde a las medidas adoptadas ante la actual coyuntura”. /Foto: Tay Toscano

Bien sabe este cienfueguero la magnitud del momento que vive Cuba: “Es un período conyuntural y por eso se adoptan un grupo de medidas que nos permitirán continuar. Como bien ha dicho nuestro Presidente, en circunstancias más difíciles hemos salido adelante; así que en esta actual coyuntura también lo haremos pues no hay vuelta a un nuevo período especial. El pueblo revolucionario acata las medidas y lo está demostrando con su respuesta”.

Lea también: Obstáculos para ser vencidos con optimismo y confianza

La mujer perlasureña también se mantiene al tanto. Me lo demuestra Martha Pérez Ortiz: “las medidas que está adoptando el país son fructíferas y el pueblo sigue adelante, acompañando al Gobierno revolucionario con su respuesta contundente. Es un momento coyuntural y siempre estaremos dispuestos para resolver cualquier problema que se presente”

“Yo pienso que las medidas contribuyen al fortalecimiento de la Revolución y de la Economía”, dice Amaury García Pérez, quien considera además que “la mejor manera que tenemos de respaldarlas es cumpliéndolas y también denunciando todo lo que no esté bien hecho y vaya en contra del propio pueblo”.

Cienfuegueros respaldan acciones de la Revolución en la actual coyuntura

Amaury García Pérez: “La mejor respuesta en la actual coyuntura es no permitir cosas mal hechas”. /Foto: Tay Toscano

En tanto los agoreros del imperio tergiversan nuestra realidad, en Cuba continuamos optimistas y energizados—Cienfuegos no es la excepción— y sus gentes seguimos aquí defendiendo la alegría de soñar, vivir, y construir una Cuba mejor, siempre independiente y soberana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *