Cienfuegueros ultiman detalles de cara al Torneo de Ascenso de Baloncesto

Cienfuegueros ultiman detalles de cara al Torneo de Ascenso de Baloncesto Con una renovada escuadra, los cienfuegueros aspiran a mejorar su desempeño en el Torneo de Ascenso de Baloncesto, el cual iniciarán como visitantes en la Sala Amistad de Santa Clara.

Bajo la dirección del Comisionado Provincial Pablo García, la escuadra cienfueguera que se prepara con vistas al Torneo de Ascenso de Baloncesto ultima detalles, en vísperas del certamen que dará inicio el ya cercano 9 de octubre.

Aunque el plantel ha sido renovado en gran medida, vuelve a estar liderado por Robersis Jova y Julio César Arrozarena, sus figuras más experimentadas.

“Esta vez se ha trabajado mejor en coordinar atletas de nuestro territorio –comenta Robersis. Contamos con 15 muchachos que tienen ganas de demostrar sus habilidades y se han preparado muy bien. Espero que este año la actuación del plantel supere con creces la del anterior.

“En el orden individual siempre me preparo para dar más y mi objetivo es volver a tomar parte en la Liga Superior. Pero aunque lo he hecho con los Búfalos, con Camaguey, mi sueño es representar a mi provincia en ese nivel”.

Por su parte, Julio César opina que “en el pasado certamen mi rendimiento estuvo lejos del habitual. Por eso me he propuesto llegar al máximo de preparación para poder ayudar al equipo. Hemos trabajado bien fuerte y espero cumplir mi objetivo, sobre todo porque estoy consciente de la responsabilidad que tengo dentro de la selección”.

Por segundo año consecutivo, Cienfuegos presentará a varios jugadores de la capital del país, que llegan para reforzar el equipo. Uno de ellos es Jean Ibonet Díaz. “Mi propósito aquí es jugar y aportar a los cienfuegueros. Estuve un tiempo alejado del entrenamiento debido al período vacacional, y al llegar me resultó algo difícil adaptarme, pues la preparación ha sido exigente. Si todos cooperan y trabajan como equipo, pienso que la clasificación es una meta alcanzable”.

Al decir de los técnicos, en el grupo priman el entusiasmo y los deseos de hacer, por lo que apuestan por un buen resultado. Cienfuegos vuelve a aparecer en la zona central, junto al campeón , Camaguey, Villa Clara y .

Su primer compromiso tendrá por sede a la Sal Amistad de Santa Clara, cuando enfrenten a los Lobos de Leonardo Pérez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *