Cierre de colegios electorales en la provincia de Cienfuegos

Cierre de colegios electorales en la provincia de Cienfuegos

A las 6 de la tarde cerraron en Cienfuegos, como en todo el país los colegios electorales, espacios en los que el pueblo cubano manifestó su compromiso con la continuidad historia de la Revolución. A votar en este proceso de Referendo Constitucional acudieron los perlasureños como muestra de la de participación ciudadana.

“Hasta el cierre del quinto parte provincial, ofrecido a las 5 de la tarde habían concurrido a las urnas más del 83 % de lo cienfuegueros. El municipio de Abreus es el de mayor cantidad de masividad. A partir de este lunes se irán ofreciendo los datos del cierre de los colegios y también en los días venideros, daremos a conocer los datos finales”, comentó José Alberto Gómez Puerto, Secretario de la Comisión Electoral Provincial.

En la Secundaria Básica Humberto Miguel Fernández, en el Consejo Popular Junco Sur, la tarea continuó para los integrantes de cada mesa electoral, tras el cierre del colegio electoral allí situado.

Rafael Trujillo se ha desempeñado en ese lugar como secretario durante varios años y afirma que es un trabajo arduo que lleva concentración, y sobre todo compromiso con la Revolución.

Mientras la joven profesora de la Universidad de Ciencias Médicas Josefa Soto explicó que es su primera vez como vocal de una mesa electoral. “He aprendido mucho y valoro ahora más la labor de los colegios electorales y sobre todo del rol que desempeñan en la transparencia de este proceso de Referendo Constitucional”, añadió.

Este 24 de febrero cada cienfueguero se mantuvo unido, consciente de que con su voto defiende 60 años de luchas, de sacrificios y sobre todo, de imprescindibles conquistas sociales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *