Cines 3D para los cienfuegueros

Cines 3D para los cienfuegueros

Luego de varios años de espera, los cienfuegueros disponen ya del cine en 3D, gracias a un convenio entre RTV Comercial y el Centro Provincial del Cine de la Perla del Sur. Desde el 22 de julio este anhelo, es una realidad.

Son dos salas, una ubicada en el popular Prado sureño y la otra en el reparto Junco Sur de la ciudad. Al respecto, Jorge Luis Lanza Caride, Especialista del Centro Provincial del Cine en esta centro sur provincia cubana explicó a este medio que: “Están concebidas tres proyecciones, la primera dedicada principalmente para niñas y niños, la segunda para mayores de 12 años y la tercera para adultos con precios asequibles”.

Las películas que se proyectan responden a géneros como la ciencia- ficción, terror y cine de entretenimiento que precisan de lentes o gafas para poder percibir las tres dimensiones y sentirse participante del filme.

De martes a domingo el público puede asistir a estas instalaciones culturales para disfrutar de la sofisticada tecnología cinematográfica, que abre a las más jóvenes generaciones, el fascinante mundo del celuloide. En este sentido, Jorge Luis Lanza Caride, Especialista del Centro Provincial del Cine en Cienfuegos, hace una importante exhortación: “Que los más chicos y jóvenes que esta impactante opción del cine en 3D sea un vehículo para ir redescubriendo el cine como arte, investiguen y accedan a otros géneros que a la vez que entretienen le aportan conocimiento y cultura general”.

Aunque las pantallas y el audio no son los óptimos para este tipo de cine en 3D, es una nueva opción para que infantes, jóvenes y adultos se complazcan con esta impresionante dimensión fílmica.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *