Circulan ómnibus Diana en el servicio local de municipio cienfueguero

Circulan ómnibus Diana en el servicio local de municipio cienfueguero

Como parte las acciones que ejecutan en el municipio cienfueguero de Cumanayagua para mejorar el servicio de traslado de pasajeros, autoridades del Ministerio de Transporte informaron la puesta en marcha de dos ómnibus Diana para la transportación local de las personas que se mueven dentro de la cabecera municipal.

Miguel Lorenzo, director de la Unidad Empresarial de Transporte en la municipalidad, dio a conocer que la programación es de 2 ómnibus destinados a realizar 12 viajes a partir de las 6 de la mañana y hasta las 6 la tarde, incluyendo los exteriores y la localidad del Entronque Minas, a este poblado se llegará en 6 ocasiones, distribuidas de forma equitativa en el horario matutino y vespertino.

La aceptación de los pasajeros ha sido notable, pues muchos alegan que la acción trae como consecuencia la disminución de los coches y todas las indisciplinas que estos acarrean, además de contribuir con la limpieza de la ciudad, acotó Eneida Martínez Fundora, vecina de la calle principal.

Por su parte Yamelis Vega Amorín, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que la asignación de combustible está garantizada, pues la cuota para ese servicio llega de forma diferenciada.

Un aspecto de vital importancia lo constituye el movimiento de alumnos de Secundaria Básica y escuelas primarias, situación resuelta con la puesta en marcha del servicio de ómnibus local en Cumanayagua. “Además hacia el policlínico se mueve un gran cúmulo de personas y de esta forma se aglomera menor cantidad en los áreas de espera”, manifestó German Isidro, Vicepresidente de la Administración en el gobierno local.

Los ómnibus Diana son adaptados en Cuba y cuentan con maquinaria resistente para este tipo de servicio, además son ahorradores de combustible y cuentan con un confort adecuado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *