De círculos infantiles, 58 años

De círculos infantiles, 58 años

Por idea del líder histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro Ruz y materializado por Vilma Espín, surgen hace 58 años los círculos infantiles, centros que garantizan el cuidado y la educación de los infantes en los primeros años de vida.

En Cienfuegos existen 41 instituciones infantiles, que destacan por sus resultados y la atención a los niños. Maida Lien Pérez Carballada, jefa del departamento de educación preescolar en la dirección provincial de educación, explica que se trabaja para mejorar las condiciones materiales de cada círculo infantil.

“Hasta el momento 35 de ellos se han sometido a reparaciones de paredes, techos, redes hidrosanitarias y otras áreas, con el objetivo de brindar confort a los pequeños. Además, se cuenta con el material de estudio completo para que reciban un adecuado programa educacional, con el adquieran conocimientos y desarrollen un conjunto de habilidades necesarias según sus edades”.

Varios de estos centros docentes integran el tercer perfeccionamiento educacional por el que atraviesa la esfera educativa en la isla. Los resultados de estas experiencias son visibles en el aprendizaje de los pequeños, aseguró Lien Pérez.

“Los círculos infantiles que se encuentran en perfeccionamiento exhiben avances. Existe una mayor integración escuela y familia y se despliegan una serie de programas que ayudan al desarrollo cognitivo de los infantes. Por ejemplo, las enseñanzas del idioma Inglés desde los primeros años.”

Para la mayoría de las familias, dejar a sus hijos al cuidado de estas instituciones educacionales, además de ser una opción para realizarse en el plano profesional, también es garantía de que los pequeños se sientan como en casa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *