El CITMA de Cienfuegos reseñó los resultados de la ciencia en el territorio

El CITMA de Cienfuegos reseñó los resultados de la ciencia en el territorio

Al cierre del año 2020 la Delegación Territorial del CITMA en Cienfuegos realizó conferencia de prensa para reseñar los resultados de la ciencia en el territorio.

Contribuir a la sensibilización de los distintos públicos sobre el papel de la ciencia y de la comunidad científica para el desarrollo del territorio, es el objetivo principal de la Campaña de comunicación por el día de la Ciencia en Cuba que se celebrará el 16 de enero.

El Hospital Dr Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, el centro de estudios ambientales, el Jardín botánico, entre otros son de las cinco unidades de ciencia con que cuenta el territorio.

Amanda Vitlloca Ramos especialista del jardín botánico del territorio añadió que la institución, al cierre del año cuenta con más de 8 mil individuos con mil novecientos sesenta y dos especies y  130 familias botánicas bien representadas en las cuales la institución presenta  un Programa de manejo para renovar  las especies longevas.

Gestión ambiental para el desarrollo sostenible en Cienfuegos, desarrollo local y seguridad alimentaria son los programas territoriales en los que trabaja la provincia, aseguró en conferencia de prensa la delegada del CITMA Máster en Ciencia Yarina de la Caridad Soto Herrera.

Una de las investigaciones que más se potencio en el CEA durante el 2020 fue en la red de tres estresores marinos costeros de Latinoamérica y el caribe (REMARCO) una red de cooperación en ciencia y comunicación que conecta a 14 países para facilitar la toma de decisiones frente a los retos y vulnerabilidades comunes presentes en los ambientes marinos bajo 4 líneas de acción, contaminación marina, acidificación de los océanos, floraciones de algas nocivas, y micro plásticos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *