CITMA vela por la salud de los ecosistemas montañosos cubanos

CITMA vela por la salud de los ecosistemas montañosos cubanos

Especialistas del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y de otras entidades, velan por la salud de los ecosistemas montañosos cubanos y la conservación de la diversidad biológica existente, mediante el proyecto Conectando paisajes.

Con un amplio desarrollo, dicho proyecto avanza en los macizos montañosos Guamuhaya, en Cienfuegos, Villa Clara y ; Guaniguanico y Bamburanao, en y Artemisa, y Nipe -Sagua-Baracoa en Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La iniciativa comprende la aplicación de sistemas de producción compatibles con la conservación de la diversidad biológica, y como parte de ello la adopción autóctona de sistemas agroforestales y café bajo sombra, tecnologías limpias en granjas porcinas y aumento de la cobertura forestal en áreas afectadas por fragmentación.

El proyecto abarca también la reducción de la erosión y la carga de sedimentos, mejoramiento en índices de caudales y calidad del agua, disminución de la frecuencia e intensidad de los incendios, valoración económica de los bienes y servicios de los ecosistemas.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *