Ciudad de Cienfuegos: Jurado de Premio Casa ya está en casa

Ciudad de Cienfuegos: Jurado de Premio Casa ya está en casaPor oncena ocasión consecutiva, el jurado del Premio Literario Casa de las Américas sesiona esta semana en la ciudad de Cienfuegos, una estancia que ya se hace habitual cada año y que reúne aquí a destacados intelectuales de Cuba y América.

El hotel Gran Caribe Jagua, ubicado a la vera de la bahía de la Perla del Sur, deviene recinto ideal para los encargados de seleccionar las obras ganadoras de la edición número 52 de esta fiesta literaria.

Más de 300 muestras fueron enviadas a este evento con participación destacada de escritores de Argentina, Colombia y Cuba. Las categorías en concurso son: novela, cuento, literatura testimonial, ensayo artístico-literario y literatura brasileña.

La estancia en la urbe sureña de reconocidos intelectuales del continente propicia el intercambio con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y con estudiantes latinoamericanos que cursan la carrera de Medicina.

El sábado 22 de enero la librería acogerá la presentación y venta de los libros ganadores de la edición precedente, además de otros títulos publicados por el Fondo Editorial de la institución que preside Roberto Fernández Retamar.

Como invitado especial figura en esta ocasión el antropólogo y académico peruano Stefano Varesse, especialista en las culturas indígenas y estudioso de la obra de su coterráneo José María Arguedas, a quien la Casa de las Américas recuerda en el centenario de su natalicio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *