Ciudad de La Habana comanda medallero escolar

Ciudad de La Habana comanda medallero escolarCiudad de La Habana comanda con 251 preseas (117-74-60) en la octava jornada la tabla general de posiciones de los XLV Juegos Escolares Nacionales, que acontecen en las 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Hasta el momento a continuación de los representantes de la capital ocupan las cuatro siguientes plazas las delegaciones de  Santiago de Cuba (42-35-40-117), Matanzas (41-32-43-116), Cienfuegos (29-34-47-110) y (29-24-25-78).

Los giraldillos conquistaron la medalla de oro en el certamen de baloncesto, rama varonil, que tuvo por escenario la guantanamera instalación Rafael Castiello, con seis partidos ganados, uno perdido, 13 puntos acumulados y 467 puntos anotados.

Santiago de Cuba  tuvo igual balance de triunfos, derrotas y cantidad de puntos que su rival más enconado, pero quedó segundo por la diferencia entre anotaciones logradas y permitidas: 101 por 133 los de la capital.

Villa Clara terminó tercero (5-2-12), seguido de Guantánamo y , con exactas cifras de ganados, perdidos y puntos (4-3-11), pero la avanzada correspondió a los anfitriones que -al ganar el cotejo particular- se ubicaron cuartos.

El cuadro de honor lo integraron Miguel Portal, de Villa Clara, con 133 anotaciones; el guantanamero Berto Jardín, en asistencias (24) y Eddy Ciria (SCU) en rebotes (51).

En Camaguey, los  gladiadores locales encabezaron con 85 puntos la tabla general de posiciones en el  torneo escolar de lucha grecorromana. Ellos estuvieron acompañados en el podio de premiaciones por los peleadores de Santiago de Cuba (81)  y Ciudad de la Habana (78).

El capitalino Yogelian Trujillo, de la división  de  los 47 kilos, resultó el más destacado de la competencia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *