Clases de educación física de la Escuela de Medicina de Cienfuegos ayudan a su trabajo comunitario

Clases de educación física de la Escuela de Medicina de Cienfuegos ayudan a su trabajo comunitario

Los alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de la provincia cubana de Cienfuegos, consideran las clases de Educación Física como una herramienta de amplia utilidad para su futuro. Esta actividad contribuye a mejorar la calidad de vida desde edades tempranas hasta los adultos mayores.

En esta escuela se percibe que la ruptura con los métodos tradicionales de impartir las clases, y los nuevos medios de enseñanza logran clases más atractivas.

A partir del fomento y desarrollo de la creatividad en los espacios para la Educación Física los profesores aquí cumplen sus propósitos en la formación integral de los futuros profesionales de la medicina.

Alain León Valdes, profesor de Educación Física y Deporte de este centro estudiantil considera que se cierra un semestre de clases donde los estudiantes recibieron las herramientas para su vida profesional, que podrán llevar a cada comunidad donde le corresponda prestar servicios médicos.

Alumnos de segundo año de Estomatología corroboran el efecto de las proyecciones y estrategias de trabajo vinculado a la práctica de deporte. Lisetty Méndez Garrido dice que realmente cuando llegué a este centro yo y mis compañeros no nos gustaban las clases pero hoy ya pensamos diferente, ya vemos las clases de Educación Física como una herramienta de amplia utilidad para nuestro trabajo profesional.

Por su parte María Carla Acosta dice que la actividad física contribuye a mejorar la calidad de vida de cualquier persona y nosotros como profesionales de la salud debemos estar bien preparados y ser ejemplos para nuestros pacientes.

Meiby Díaz Torres dice estar muy motivado, este año hemos participado en varios encuentros deportivos del centro y con nuestros homólogos en otras provincias, hemos cambiado mucho en la forma de concebir la actividad física con nuestra participación.

La experiencia de la Universidad Médica cienfueguera se insertan en las proyecciones del país para formar profesionales con una cultura integral que confiere valor a la actividad física.

Es este el camino para alcanzar mayor calidad de vida, en una Nación que presenta el más alto nivel de envejecimiento del continente.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *