Clausurada Jornada de Homenaje a los Innovadores y Racionalizadores en Cienfuegos

Clausurada Jornada de Homenaje a los Innovadores y Racionalizadores en Cienfuegos

La Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 resultó sede del acto provincial de clausura de la Jornada de Homenaje a los Innovadores y Racionalizadores que abarcó todo el mes de octubre, con el tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, miembro de honor de la ANIR.

Idalkis Vázquez Hernández, especialista de desarrollo de la ECOA 37, informó que la empresa cuenta actualmente con cinco Comités de Innovadores y Racionalizadores en todas las Unidades Empresariales de Base, cumplidoras de los objetivos del plan temático del año anterior.

Como resultado presentaron 21 trabajos al Fórum de Ciencia y Técnica efectuado en julio, y al cierre de septiembre la cuenta del 30 por ciento contaba con algo más de doscientos cincuenta y cinco mil pesos, lo que ha posibilitado la remuneración a los aniristas de forma material y moral.

Durante el acto, Freddy Angles del Sol, director de la ECOA, recibió para la Empresa la Condición de Sureño Ingenioso y  Amado Alonso Arias la Condición 8 de octubre, otorgada a la Empresa Militar Industrial Centro.

Isa Magdalena Pérez Denis, miembro del Buró Provincial del Partido y Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia, entregaron certificados a trabajadores merecedores de esas distinciones en el territorio.

La clausura del acto estuvo a cargo de Amparo Chongo González, presidenta del Buró Provincial de la ANIR, quien señaló que la Asociación cuenta con más de 9 mil miembros y cumple al 101 por ciento el aporte del dos por ciento al presupuesto estatal ascendente a 220 000 pesos.

Reseñó que durante la Jornada se desarrollaron desde la base numerosas actividades con la participación de dirigentes de la ANIR, jubilados, fundadores, aniristas destacados e intercambio con miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles.

“En este día queremos resaltar la labor desarrollada por los aniristas de esta empresa que son un digno ejemplo a seguir y que demuestran con su trabajo creador que continúan por la senda del Che y Fidel haciendo crecer la producción con eficiencia y calidad”, expresó Amparo Chongo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *