Cobertura informativa del telecentro Perlavisión ante el Huracán Irma

Cobertura informativa del telecentro Perlavisión ante el Huracán Irma

Luego que Cienfuegos fuera decretado como territorio en Fase Informativa ante la amenaza del Huracán Irma, en el telecentro Perlavisión de Cienfuegos acontecen intensos días de trabajo para mantener informado al pueblo de Cienfuegos y de toda Cuba.

Paulatinamente, se han realizado pases informativos a la Revista Especial que se trasmite en vivo por las señales de Cubavisión y el Canal Caribe.

En estos contactos se han publicados trabajos periodísticos sobre las situaciones de los ríos en los municipios más al norte de la región, los efectos del fenómeno atmosférico en las unidades de la Empresa de Comercio Minorista, en la telefonía básica y en las redes eléctricas, además de las visitas de artistas a centros de evacuación.

Estos últimos 4 días han sido un ir y venir de equipos de trabajo del telecentro Perlavisión en busca de novedades y detalles antes y después de Irma.

No faltaron los reporteros decididos que bajo los azotes de vientos y rachas sostenidas, salieron a plena calle tras los efectos de uno de los fenómenos atmosféricos más grandes formados en el Océano Atlántico.

En jornadas extendidas se mantuvieron en el telecentro editores, asesores, directores de programas, periodistas que juntos todos contribuyeron a una información inmediata de todo el acontecer en el territorio.

Mientras un periodista editaba su material recién filmado, otro escribía la cuartilla de su próxima noticia, no existió casi descanso para un café o merienda, todo el colectivo era movido por una fuerza mayor: la de informar al pueblo cienfueguero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *