Cocina cienfueguera fortalece su prestigio

Cocina cienfueguera fortalece su prestigio

Cuatro restaurantes de la ciudad de Cienfuegos fueron galardonados con el reconocimiento Presencia de la comida cubana 2016, por la calidad en los servicios.

El prestigio y la calidad de la cocina cienfueguera se fortalece, reconocido por la Asociación Culinaria en la provincia que distinguió a los restaurantes Bahía, Casa Prado, Doña Nora y La Verja por mantener en todo el año la comida típica cubana de forma permanente en su menú, como parte del patrimonio cultural.

Juan Carlos Figueredo, Titular Restaurante Bahía, de la perla del sur, nos cuenta sobre cómo se siente al recibir este reconocimiento: “realmente es una gran gratificación y a la vez un gran compromiso, este reconocimiento que se nos hace llegar en el día de hoy, compromiso pues para mantener la calidad en los servicios, la calidad en la comida y mantener nuestro slogan que es que el cliente salga siempre cien por ciento satisfecho”.

Por otra parte Manciller Martínez Tobar. Chef y propietario Casa Prado, de la ciudad de Cienfuegos, también nos habla sobre lo que significó para él recibir dicho reconocimiento: “para nosotros es un gran reto, al cual vamos a rendir todo el honor que lleva y Casa Prado seguirá cada día reinventándose en lo tradicional de la cocina cubana para llevarla a los momentos actuales, para llevarla a la cocina moderna, pero sin perder nuestra tradición, sin perder nuestros sabores característicos”.

Otros parámetros a medir por la Asociación Culinaria durante su más reciente inspección, en octubre pasado, fueron calidad y eficiencia en los servicios. Sobre este tema, Sergio Eduardo Chinea Díaz. Presidente de la Asociación Culinaria del centro sur provincia, explicó que: “estos restaurantes que hoy obtienen en estos certificados se revisará el trabajo estable y permanente de ellos en función de la protección de la comida típica cubana”.

En el primer trimestre del año 2017 se volverá a realizar la inspección culinaria quizás otros centros como el Bahía, La Casa Prado y Doña Nora se sumen a esta lista de restaurantes que promueven la comida típica cubana como identidad nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *