Colabora Inter de Milán con el fútbol cubano

La destreza técnica de sus atletas hace del Inter de Milan un ejemplo digno de imitarEl club italiano Inter de Milán busca acrecentar el amor por el fútbol en Cuba, mediante su proyecto Inter-Campus, con cinco años de aportes a la Isla.

Auspiciado por ese club, el cual ha llevado la iniciativa a 25 países, el proyecto hizo escala este mes en la capital cubana y trabajó por varios días con 240 niños y 80 entrenadores.

Mediante esta labor en la base, los italianos transmiten su experiencia metodológica para la enseñanza del fútbol, cómo se incentiva y motiva a los niños para que lo practiquen, explicó a la prensa Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación Cubana de la disciplina.

Uno de los aspectos esenciales es que nuestros profesores se den cuenta de lo importante de mostrar el lado lúdico del fútbol a los pequeños de cinco a siete años; así adquieren conocimientos y a la vez juegan para recrearse, comentó Aragón.

El proyecto Inter-Campus lo lleva a cabo el Inter, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en pos del desarrollo integral de la infancia, subrayó Edizio Gandozzi, funcionario de esa institución en la Isla.

Además, el club italiano lleva todo el equipamiento necesario al país que visita -como balones y uniformes-, el cual dona tras completar los cursos.

El Inter de Milán posee 17 títulos de la Liga de su país y dos de la de Campeones de Europa.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *