Colaboran franceses en reparación de campamento infantil

La delegación francesa también visitó un Círculo de Abuelos en esta ciudadUna brigada de la asociación francesa Intercambio-Solidaridad colabora con la recuperación y reconstrucción de un campamento recreativo para niños en la zona costera de Rancho Luna, en la provincia de Cienfuegos.

Integrado por 23 jubilados y trabajadores asociados al Comité de Empresa del Transporte Público de París, además de sus familiares, el grupo recaudó alrededor de ocho mil euros para la ejecución de la obra y destinaron sus vacaciones a las labores constructivas en la instalación cienfueguera.

Yves Cornieu, secretario general de la agrupación, declaró a la AIN que el objetivo de esta alianza es brindar asistencia mediante la ayuda desinteresada y solidaria a los países del tercer mundo.

Añadió que han colaborado además con la edificación de una escuela en Mali y un centro social en Madagascar.

Coordinado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el recorrido del colectivo francés comprende también visitas a instituciones de enseñanza e intercambios con directivos de la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato del Transporte en el territorio.

Según María Probance, directora del ICAP en la provincia, hasta el próximo sábado 17 los brigadistas galos conocerán las interioridades del sistema de salud en la Isla, así como las particularidades arquitectónicas y patrimoniales de la Perla del Sur.

Para el 2011 está prevista la finalización de los trabajos del grupo solidario, quien repetirá la visita el próximo año para cumplir con las tres etapas de labor planificadas.

De igual forma, se espera la llegada del primero de tres contenedores con materiales importantes para la terminación de la obra.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *