Coloca Empresa de Comunales papeleras de basura en la ciudad

Coloca Empresa de Comunales papeleras de basura en la ciudad

Hace varios meses, la Empresa Municipal de Comunales trabaja en la colocación de papeleras de basura en varias zonas de la ciudad de Cienfuegos. Estas acciones pretenden garantizar la limpieza y la higiene de la urbe.

Hasta el momento se han situado más de 93 cestos al interior de la ciudad y se prevé colocar 250 antes de terminar el año. Según Mauricio González Suárez, director de la Empresa Municipal de Comunales, las papeleras se han distribuido en las zonas donde mayor movimiento de personas existe y donde predominan áreas de ventas de alimentos. “La Calzada, el Prado, la calle Castillo, Centro Histórico y así iremos llenado la ciudad”.

Sin embargo, aun cuando los esfuerzos apuntan a lograr una ciudad más limpia, no pocos descuidan su uso, apenas a escaso metros de distancia.

Varias de las papeleras, ya ubicadas, despuntan rotas o desaparecidas, incurriendo en gastos innecesarios para el país.

“Ya hemos tenido que sustituir algunas porque aparecen destruidas o no aparecen. Eso genera que no podamos avanzar hacia otras zonas de la urbe. Además, están valoradas en el mercado en un precio de 96 CUC y 150 MN”.

“Debemos llamar al respeto y aprender el empleo correcto de los cestos, que no están para basuras domiciliarias, sino para acopiar los desechos del transeúnte.”

Resta en Cienfuegos rescatar el civismo ciudadano, combatir las indisciplinas que lastran la sociedad y hacer conciencia sobre las normas a cumplir, para que Cienfuegos no pierda el título de la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *