Combinado de Cereales de Cienfuegos produce para casi toda Cuba

Combinado de Cereales de Cienfuegos produce para casi toda Cuba

El pan nuestro de cada día es objeto de polémicas entre los cubanos, por la falta de calidad, a pesar del esfuerzo de la industria molinera para garantizar la materia prima necesaria.

La Unidad Empresarial de Base “Cereales de Cienfuegos”, en perfeccionamiento empresarial abastece a provincias orientales y a la región central hasta Matanzas, además de enviar para La Habana y .

Asimismo amplía las capacidades de las dos líneas, de 350 a 400 toneladas diarias. De hecho lograron incrementar la harina de calidad destinada a la canasta básica, las producciones especiales y la Cadena del Pan.

Un récord para la empresa cubana de molinería constituirá las175 mil toneladas con las que los cienfuegueros esperan cerrar el año.

Es este un esfuerzo continuo de unos 400 trabajadores del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, a quienes les aplican la Resolución 17, comenta el director, Isbel Vanegas Presno.“Disponemos de un colectivo bastante entregado al quehacer diario, y los trabajadores este mes cobrarán dos mil CUP, seis veces el salario, por los resultados; el colectivo que descarga los buques recibirá además una estimulación en moneda libremente convertible, CUC”.

Este molino de trigo contribuye a que no haya importación de harina en el país, y satisface las necesidades del pueblo.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *