Comenzará este 9 de agosto Carnavales Cienfuegos 2017

Comenzará este 9 de agosto Carnavales Cienfuegos 2017

Ya se ultiman detalles para celebrar a partir de este 9 de agosto y hasta el día 13 los Carnavales de Cienfuegos en este 2017. El programa incluye una gala inaugural, bailables, paseos de carrozas y comparsas, actividades infantiles y en las comunidades, así como conciertos de agrupaciones nacionales y del territorio.

Dedicados a los más jóvenes y a la hermandad latinoamericana, los festejos abrirán con la gala Fiesta Latina en la Plaza de Actos de la Perla del Sur, le seguirán la presentación de Haila María Mompié con los finalistas de la región central del programa televisivo Sonando en Cuba y la actuación del grupo El Noro y su primera clase.

Otras orquestas nacionales que estarán presentes son Cristian y Rey, Mónica Mesa y la máquina perfecta, Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son, El Niño y la Verdad y Manolito Simonet y su trabuco.

Hasta los siete consejos populares más distantes del centro de la urbe también llegarán los carnavales, quienes contarán con apadrinamiento cultural y gastronómico del resto de los municipios de la provincia.

Oportunidad de disfrutar estas fiestas populares como expresión del desarrollo cultural y social que distingue a la Perla del Sur en la nación cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *