Comenzará en Cienfuegos Cruzada Artística Literaria de la Asociación Hermanos Saiz

Comenzará en Cienfuegos Cruzada Artística Literaria de la Asociación Hermanos Saiz

Este dos de agosto comenzó en Cienfuegos la décima edición de la Cruzada Artística y Literaria, que organiza cada año la Asociación Hermanos Saiz (AHS) por comunidades montañosas del municipio de Cumanayagua. Hasta el próximo día ocho tendrá lugar este evento cultural.

Daymani Blanco Serra, jefe de la sección de Artes Escénicas de la AHS en Cienfuegos comentó a Perlavisión que tanto  en esta oportunidad, como en versiones anteriores, los organizadores tienen como propósito ofrecer lo mejor de su creación a pobladores que, de manera habitual, no tienen acceso a espectáculos culturales o a textos de la literatura cubana y universal.

Dedicada al Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saiz, la Cruzada cuenta con la participación  de artistas de la plástica, realizadores audiovisuales, músicos y escritores.

En esta ocasión repiten los colectivos del Guiñol de Santa Clara y Cienfuegos, el grupo Teatro de los Elementos, El Carro de Thespis y actores del Centro Dramático Provincial.

Además, participarán el trío “Sabor a Cuba”, el circo infantil “Perlitas Sureñas”, perteneciente a la casa de la cultura “Benjamín Duarte” y el grupo musical “Dana”. También se sumarán varios artistas de la plástica.

Blanco Serra añadió que los miembros de la Sociedad Cultural “” de la capital del país se unen a la Cruzada para presentar a los habitantes de estos poblados, un novedoso recorrido histórico en 3D por la vida y obra del Héroe Nacional.

Luego de la jornada inaugural en la cabecera del municipio Cumanayagua, el itinerario comprende presentaciones en poblados como El Mamey, Cuatro Vientos, La Sierrita, Crucecitas y El Nicho, así como en El Jobero, sede de Teatro de Los Elementos.

De igual manera llegarán a zonas de la premontaña y a puntos bien elevados del lomerío, como Crucecitas, El Nicho y El Sopapo,  Minas 1,  El Naranjo, Mayarí, Centro Cubano y  Cuatro Vientos.

Los artistas cienfuegueros también mostrarán su arte a los habitantes de las comunidades de Monforte, San Blas, San José, La Sierrita, La Cidra, San Juan, Camilo Cienfuegos, Yaguanabo Arriba y Playa Inglés.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *