Comenzará el curso escolar el 20 de Septiembre en la Escuela de Deportes de Cienfuegos

Comenzará el curso escolar el 20 de Septiembre en la Escuela de Deportes de Cienfuegos

Labores de mantenimiento y reparación que se realizan en la Escuela de Iniciación Deportiva “Jorge Agostini”, de Cienfuegos, aplazan el inicio del curso escolar en la institución cienfueguera para el 20 de septiembre.

Con la reparación de los gimnasios de lucha y judo, el tabloncillo de voleibol, la piscina, la materialización de trabajos hidráulico-sanitarios en la residencia estudiantil, esta escuela cienfueguera abrirá sus puertas en este curso escolar con mejores condiciones.

Maricela Pedroso, directora de la escuela, confiesa que desde la década de 1990 en que realizaron algunas acciones constructivas el centro nunca más había tenido una reparación de tal nivel.

Ahora con las brigadas de trabajadores por cuenta propia se realizan trabajos de alta calidad, donde nunca antes se había llegado, en el tema de la plomería por los años que tiene ese edificio, también en estos momentos ya tienen un laboratorio de computación con tecnología de punta que permitirá aplicar la ciencia al deporte en un trabajo conjunto con los entrenadores y especialistas de la Universidad del deporte en Cienfuegos.

El centro contará con una matrícula de 840 alumnos de la provincia, más 18 de los centros nacionales de patinaje y ciclismo establecidos en el territorio. Además la institución tiene garantizado el personal docente y para  el entrenamiento deportivo.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *