Comenzará hoy Convención Científica en el Hospital Universitario de Cienfuegos

Comenzará hoy Convención Científica en el Hospital Universitario de Cienfuegos

El Hospital Universitario “Dr ”, de Cienfuegos, inaugura este martes 22 de marzo la Convención Científica, a propósito del aniversario 37 el ese centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud.

El evento estará dedicado también al cumpleaños 90 de Fidel Castro, el 13 de agosto de este año, quien inaugurara la institución el 23 de marzo de 1979, como “un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”.

El programa académico, previsto hasta el jueves 24 prevé conferencias, simposios e intercambio de experiencias de lo más valioso de la investigación científica y la práctica asistencial durante el último año.

A la ceremonia inaugural a cargo de la Dra. Maritza Rodríguez Gavín, directora de la institución, seguirá la conferencia magistral “Calidad y Seguridad del Paciente en una Red Integrada de Servicios de Salud”, una investigación del Dr. Moisés Santos Peña.

Dos conferencias magistrales dedicadas al bienestar del recién nacido y a la hospitalización y la familia en el contexto hospitalario, continúan en el programa del primer día del evento que anuncia de forma paralela simposios sobre afecciones al suelo pélvico, la implantología bucal, y la fertilización in vitro.

La primera jornada concluirá en la noche con un Claustro Solemne y la conferencia magistral “Contribución del hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima a la educación médica en Cienfuegos”, del Profesor, Dr. Alfredo Darío Espinosa Brito.

Durante su segunda jornada, el miércoles 23, la convención iniciará con la conmemoración del XXXVII Aniversario y el homenaje a su gestor, el líder histórico de la revolución cubana.

Para la ocasión se espera la presencia de Cristian Morales, Representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud: Estrategia de Salud Universal. Implementación en Cuba.

Experiencias en la atención cardiológica, a la enfermedad renal y el síndrome metabólico, efectos del envejecimiento, son otros temas anunciados para el jueves último día del evento.

Varias áreas de salud, el Hospital pediátrico, y la Universidad de Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado”, serán subsedes de esta convención.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *