Comenzará proceso previo a Congreso obrero de Salud

Comenzará proceso previo a Congreso obrero de SaludCon la celebración de la Conferencia Provincial de los Trabajadores de la Salud en Cienfuegos, primera reunión de su tipo en Cuba, comenzará el proceso previo al X Congreso del sector, por efectuarse en 2010.

Isis María Leyva, secretaria general de este sindicato en el territorio, explicó a la AIN que durante las sesiones del dos y tres de octubre se dará continuidad a los debates iniciados en las 315 estructuras de base, con vistas a la cita nacional.

Añadió que como parte del programa de la primera jornada se discutirán tareas priorizadas como el papel de la asamblea de afiliados en el funcionamiento sindical, la emulación socialistas y la atención integral a los trabajadores.

De igual forma, en la segunda sesión del encuentro se analizará la importancia de la condición de Colectivo Moral, el trabajo con los valores en las instituciones asistenciales, la ética, así como  las cuestiones económicas y la búsqueda de la eficiencia en los servicios.

Cienfuegos cuenta con unos 18 mil trabajadores de la Salud organizados desde la base, de ellos más de mil cumplen misiones internacionalistas en países como Ghana, Gambia, Namibia, Zimbawe, Honduras, Venezuela y Timor Leste.     Además, esta provincia posee tres municipios reconocidos con la condición de Colectivo Moral, muestra de los resultados satisfactorios en los indicadores y la atención a los pacientes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *