Comenzarán carnavales en Cienfuegos el 12 de agosto

Comenzarán carnavales en Cienfuegos el 12 de agostoUna gala inaugural con la actuación de artistas nacionales y de Cienfuegos en espera del cumpleaños 83 de Fidel, marcará el inicio, el miércoles 12 durante la noche y en la Plaza de la Ciudad, de los Carnavales 2009.

Diez espacios habilitados en la zona comprendida entre el Malecón y Punta Gorda centrarán los espectáculos y bailables de este momento festivo, concebido dentro del plan del verano en la Perla del Sur.

A extenderse hasta el día 16, la alegría carnavalera abarca los gustos y preferencias de todas las edades y comprende la mayoría de las manifestaciones artísticas de la localidad, señalaron fuentes de Cultura Municipal, responsabilizada con su ejecución, de conjunto con el Gobierno y otros organismos del territorio.

El Complejo Recreativo Tropisur será, del 13 al 16, sede del espectáculo Arco Iris de Danzones, con variedades, música y humor. En tanto, la plataforma de calle 37 y avenida 26 recibirá a las agrupaciones que amenizarán la matiné por la tarde, y durante la noche, los bailables. Y la ubicada, bien cerca, en 37 y 32, constituirá el escenario de los espectáculos juveniles (a través del fragmento vespertino con aficionados de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del Centro Provincial de Casas de Cultura, y en la noche propone a colectivos vocales de pequeño formato, del Centro Provincial de la Música.

Agregaron las fuentes, que también habrá opciones varias en Los Pinitos y otros sitios del área. A lo largo de la llamada calle ancha desfilarán comparsas y carrozas.

En plataforma central de la Plaza de la Ciudad tendrán lugar cada noche los bailables con las orquestas de mayor demanda.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *