Comenzarán este miércoles Carnavales de Cienfuegos 2019

Comenzarán este miércoles Carnavales de Cienfuegos 2019

El carnaval Cienfuegos  2019, se celebra en el año del bicentenario de la otrora colonia Fernandina de Jagua, iniciará este miércoles 7 de agosto y se extenderá hasta el domingo 11 en las áreas principales y los diferentes barrios de la Perla del Sur.

En conferencia de prensa Richard  Eleaga Alderete, Director artístico de la festividad explicó que la gala de apertura se realizará en la noche inicial y estará dedicada al bicentenario de la ciudad, al centenario del natalicio de Benny Moré, a la juventud continuadora y a la política cultural cubana.

Representado  por los más pequeños está previsto el carnaval infantil para el jueves ocho con sede en el tropisur, bajo la conducción de la Tía Rosa, su elenco y el Grupo Ismaelillo como invitado especial.

De igual manera los festejos populares acontecerán en los barrios a los que llegará el talento artístico local.

El carnaval cienfueguero será protagonizado por más de trescientos artistas aficionados y profesionales  en su mayoría adolescentes y jóvenes de la provincia e invitados de la Habana y de la hermana provincia de Villa Clara.

Se sumarán a estos festejos agrupaciones juveniles de la Asociación Hermanos Saiz así como grupos musicales y bailables de alta convocatoria en el país.

Según Richard Eleaga  un elemento distintivo de este carnaval 2019, es que resalta el concepto de apreciar la cultura local como forma del rescate del patrimonio inmaterial y espiritual de nuestro pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *