Comenzaron en Cienfuegos eventos deportivos juveniles de Patinaje de Carrera y Bádminton

Comenzaron en Cienfuegos eventos deportivos juveniles de Patinaje de Carrera y Bádminton

Los Eventos Nacionales Juveniles de Patinaje de Carrera y Bádminton comenzaron en Cienfuegos y se extenderán hasta el domingo, y ya en la  apertura de estos certámenes los capitalinos y cienfuegueros salieron por la puerta ancha.

El Patinaje de Carrera en el evento de 300 metros contra reloj para damas, la prometedora capitalina Naila López  se llevó el metal dorado,  escoltada  por la  cienfueguera Aischa Pontigo Alfonso.

“Mis objetivo en este evento son las de conquistar todas las medallas de oro puestas en disputa, como lo hice en los Juegos Escolares, para así alcanzar nuevamente el título de la atleta más destacada del torneo”, aseguró Naila López.

En tanto, la perlasureña dijo no sentirse contenta con el segundo lugar, pero está consiente que su rival es excelente y le desea muchos éxitos, aunque en lo personal el gran reto  es prepararse para el próximo año ganarle.

David Mesa Rivero, Comisionado Nacional de Patinaje de Carrera, dijo que en este evento juvenil compiten varios atletas escolares de perspectivas, y a partir de los resultados que obtengan se evaluará la entrada al Equipo Nacional, y así culminan un curso de resultados en este deporte.

En los 300 metros contra reloj para varones el local  Richard Díaz, con un desempeño  sobresaliente,  conquistó el primer lugar  seguido  por el  capitalino  Raúl  Vázquez  Digo.

En el Bádminton los cienfuegueros, campeones nacionales juveniles del  certamen precedente, en la primera jornada avanzaron  hacia  la próxima  fase con sus principales figuras.

Hoy en el patinaje se definirán los titulares en 1000 metros y 10 mil metros combinado, para hombres y mujeres, y en la disciplina de las raquetas y los volantes  entrarán en acción los dobles para hombres y mujeres y  mixtos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *