Comenzaron en Cienfuegos los Juegos Escolares de bádminton

Comenzaron en Cienfuegos los Juegos Escolares de bádminton

Ya comenzaron en la ciudad de Cienfuegos los Juegos Escolares de Bádminton, con la participación de 13 de las 15 provincias que practican esta disciplina en Cuba.

En la primera jornada competitiva del bádminton escolar los especialistas realizaron las pruebas técnicas de velocidad y resistencia y se compitió en los eventos clasificatorios individuales masculino y femenino.

Los del centro sur de Cuba, titulares del certamen anterior, pretenden mantener el trofeo, el cual unido al título de los juveniles, los pondría en condiciones muy favorables para llevarse en 2017 la condición de deporte individual más destacado de la provincia.

Roberto Mollinedo Bermúdez, entrenador del equipo nacional de bádminton, dijo que está muy satisfecho con las pruebas técnicas realizadas porque provincias con tradición en la práctica de este deporte, como Cienfuegos, y Holguín cumplieron con sus objetivos, pero también “pudimos apreciar como otros territorios sin el arraigo en la práctica de este deporte presentan avances, lo cual va a repercutir en mayor nivel competitivo en estos Juegos Escolares y los futuros”.

Hoy continuarán los eventos clasificatorios de los Juegos Escolares de bádminton en el centro sur de Cuba, en dobles masculino, femenino y mixto. Los de la Perla del Sur presentan en su nómina cuatro atletas, de ellos tres con participacion en el éxito de los juveniles el pasado mes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *