Comenzaron en Cienfuegos competencias del polo acuático de los Juegos Escolares

Comenzaron en Cienfuegos competencias del polo acuático de los Juegos Escolares

Con la participación de las 6 provincias clasificadas por el Oriente y Occidente se efectúa en la ciudad cubana de Cienfuegos las competencias del polo acuático en la versión 52 de los Juegos Escolares.

En la jornada de apertura las féminas de , titulares de las dos últimas ediciones, ratificaron su calidad al vencer a las Cienfuegueras ocho goles a cinco.

Talía Campo, atacadora pinareña, confiesa que fue un buen comienzo pues ellas vienen a retener el título y se han preparado para eso. En tanto Ana Yanet Candelario, portera de Vuelta Abajo, destaca que ella ha participado en las dos ediciones que se ha titulado Pinar en los escolares y este año pese a la renovación que hay en el equipo no se admite otra cosa que retener la corona.

Por su parte Vilma Libia Crespo, entrenadora de las pinareñas, manifiesta sentirse satisfecha con el trabajo realizado en los topes preparatorios con diferentes provincias y física y psicológicamente están preparadas para llevarse la corona.

En otro resultado de la jornada inicial los varones de Cienfuegos, sub campeones del certamen precedente vencieron siete a seis a los pinareños.

Después de implantado el sistema de clasificación por zonas es primera vez que las tres provincias de Oriente y Occidente incluyen a sus dos equipos hombres y mujeres: Pinar del Río, Villa Clara y Cienfuegos y Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Eduardo Medina Fernández, comisionado nacional de polo acuático, dice que este año Cienfuegos fue sede del torneo nacional juvenil y la liga de mayores y ahora de los escolares, porque por la tradición en este deporte y los resultados de los varones, e incluso que la base del esquipo nacional es de cienfuegueros e históricamente lo que no hemos podido entender cómo la provincia tiene tan buenos resultados en los varones y las féminas no sucede lo mismo, pero tendremos que averiguarlo e incluso este año las provincia más afectadas por el cloro fue Cienfuegos y ya ganaron los juveniles.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *