Comenzaron hoy en Cienfuegos los Juegos Escolares y Juveniles de remo

Comenzaron hoy en Cienfuegos los Juegos Escolares y Juveniles de remo

Los cienfuegueros lideraron la primera jornada de los Juegos Escolares de remo iniciados en la Pista Revientacordeles de la Bahía de Jagua, en el centro sur de Cuba.

Con la participación de representantes de las doce provincias que practican remo en la Isla, comenzaron hoy en la Perla del Sur los Juegos Escolares y Juveniles de remo. En la jornada de apertura los anfitriones, titulares de las últimas ediciones, clasificaron cinco tripulaciones directo a la final y en otras cuatro, ocupantes del segundo al cuarto puesto, tendrán opciones de buscar su boleto en las competencias de repechage.

El director de la Escuela de Remo en Cienfuegos, Juan Alfonso Armentero, consideró que aunque existieron algunos inconvenientes en el primer día de competencia todas solubles para que el bote del ocho con timonel clasifique a la final y no renuncia a las pretensiones de alcanzar los 27 títulos puestos en disputas en los Juegos Escolares y Juveniles y de paso ratificar la supremacía en este deporte.

El debut de las féminas de forma oficial en el ocho con timonel por el horario que se efectuó no fue el más feliz: el mar picado mermó un poco la calidad del espectáculo y de seis embarcaciones previstas a competir solo lo hicieron cuatro, donde se ubicó en el primer lugar, segundo Villa Clara, tercero Matanzas y cuarto La Habana.

Espero que para repechage del ocho con timonel y la final se evalúen estos contratiempos por las personas a quienes compete el tema, para bien de un deporte identitario de los cienfuegueros y salud de la inserción de las féminas en el llamado plato fuerte del remo.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *