Comenzó a funcionar minindustria de producción de tostones en Cienfuegos

Comenzó a funcionar minindustria de producción de tostones en Cienfuegos

Una minindustria para la producción de tostones comenzó su proceso fabril en áreas de la empresa agropecuaria Juraguá de la provincia de Cienfuegos, para sellar el encadenamiento productivo y brindar una nueva opción en los surtidos de viandas a la población.

Jesús Rey Novoa, coordinador de proyectos locales del Consejo Provincial de la Administración, declaró que la pequeña industria tiene capacidad de procesar una tonelada diaria, y está instalada en esa zona de Juraguá, eminentemente productora de plátano por tradición.

Indicó que aunque la adquisición de la tecnología para las “mini” instaladas en territorio cienfueguero tienen un costo promedio de unos 110 mil dólares, y unos 200 mil en moneda nacional en la construcción de la infraestructura, esa inversión se recupera muy rápido por las ventas de esos renglones para turismo, en frontera, y para la población.

Rey Novoa destacó la rentabilidad de esa pequeña fábrica en el procesamiento del renglón, al abastecerse con la materia prima de procedencia local, producida in situ, dentro de la propia empresa viandera.

El especialista resaltó que esta tecnología permite dar mayor valor agregado a las producciones porque además de la congelación del producto derivado del plátano podrá más adelante, en una segunda línea, procesar otros renglones, como encurtidos, pulpa de mango y fruta bomba .

Yoan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura en la provincia, aseguró que la industria del Tostón de Juraguá tiene capacidad para consumir 100 quintales de plátanos diarios en tres turnos de trabajo, y da empleo a unos 30 trabajadores, sobre todo mujeres y jóvenes.

Como proyecto de desarrollo local la fábrica también aporta utilidades al municipio de Abreu para continuar el proceso de inversiones en ese filón económico.

Vía: ACN

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *