Comenzó en Cienfuegos Duodécima Feria de La Estampa

Comenzó en Cienfuegos Duodécima Feria de La Estampa

La duodécima Feria de la Estampa comenzó en Cienfuegos. Este evento busca promover la presencia del grabado como manifestación de las artes plásticas cubanas.

La exposición “Impresiones 59” reúne a varios de los más importantes grabadores cubanos de la actualidad. Nombres como Alexis Leyva Machado, más conocido como Kcho, o Nelson Villalobos y Moisés Finalé se entremezclan con creadores locales, igualmente de gran virtud, como Rafael Cáceres o Alexander Cárdenas.

“Yo llevo ya trece años trabajando el grabado como forma de expresión, y realmente creo que participar en eventos como este me permite crecer y conocer cómo se mueven y las temáticas que trabajan otros grabadores del país”, comentó Alexander Cárdenas.

La muestra “Impresiones 59”  sirvió de momento Inaugural para la Feria de la Estampa, que llega a su edición 12, consolidada ya como un certamen de fuerza en el universo del grabado a nivel nacional.

Juan Carlos Lage, artista espirituano, explicó que para él es una gran oportunidad de crecimiento pues los creadores que participan en esta Feria son de mucha calidad, y poder verlos en pura acción es muy favorable para su carrera.

“El grabado ha sido una manifestación un poco minimizada dentro de las artes plásticas, por lo que es muy importante que en Cienfuegos se realicen certámenes de este tipo para mantener los ojos puestos sobre la gráfica, su complejidad y su belleza”, declaró Omar Fernández, Director del Taller de Grabado de .

Hasta el próximo 12 de abril continuará este evento, el cual, además exposiciones comprende talleres y conferencias sobre las artes gráficas y su desarrollo en el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *