Comenzó en Cienfuegos evento cultural Hispanarte 2019

Comenzó en Cienfuegos evento cultural Hispanarte 2019

Como cada año se celebra por estos días el festival Hispanarte, cita de los amantes del arte y la cultura flamenca, de mano de la Compañía y Academia de Bailes Flamencos de Joel Zamora.

La cita esta vez comenzó en el Paseo del Prado y el Boulevard sureño con las palabras de apertura del Presidente de Honor del Festival, Pedro Posada, destacado actor y director artístico con más de 57 años de trayectoria artística.

Los Grupo de Preparatoria y 1ero de la Academia de Bailes Flamencos de Joel Zamora deleitaron a los presentes con sus sevillanas, para luego continuar con un pasacalles hasta la Sala de Teatro A Cuestas, donde se desarrolló el espectáculo con los grupos de 2do a 5to y la poetiza invitada Rosa Martínez Trujillo.

En la noche de este viernes se presentará la Gala artística por los 23 años de fundación de la Academia en el  Centro Recreativo Julio Antonio Mella.

Mañana sábado continuarán las actividades con la presentación de documentales, un concurso de platos tradicionales y la expoventa y degustación de vinos artesanales.

Además se podrá disfrutar de la Peña por Sevillanas en el Muelle Real y la peña flamenca en el Patio Andalú. La Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora fue la primera de su tipo en ser creada fuera de la capital.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *